Los torneos de Apertura y Clausura en cada división se jugarán en común acuerdo con los representantes presentes en la reunión del martes 13 de febrero del 2018, de la siguiente manera:

  • Quinta división, participan 12 equipos divididos en dos grupos, cada grupo jugará a dos vueltas visita recíproca, clasifica el primer lugar de cada grupo, luego jugarán los dos ganadores dos partidos visita recíproca rifada, para sacar al ganador del torneo de Apertura, lo mismo con el de Clausura, luego jugarán los ganadores de cada torneo dos partidos a visita recíproca rifada, para sacar al Campeón de la Región y que pasará a la etapa Nacional.

 

  • Sexta y séptima división, participan 10 equipos en cada división, divididos en dos grupos, clasifica el primer lugar de cada grupo, luego jugarán los dos ganadores dos partidos a visita recíproca rifada, para sacar al ganador del torneo de Apertura, lo mismo con el de Clausura, luego jugarán los ganadores de cada torneo dos partidos a visita recíproca rifada, para sacar al Campeón de la Región y que pasará a la etapa Nacional.

 

  • Octava división, participan 8 equipos, jugarán todos contra todos a dos vueltas visita recíproca el primer lugar clasifica a la final, donde jugarán, el ganador del Apertura contra el del Clausura a dos partidos a visita recíproca rifada, para sacar al Campeón de la Región y que pasará a la etapa Nacional.

 

  • Cuarta y Novena división, la inscripción se cierra el martes 27 de febrero 2018.

 

  • Para las demás posiciones se suman los puntos obtenidos por cada equipo en los torneos de Apertura y Clausura y así será la tabla final. En caso de empate en alguno de los lugares, se aplica el Artículo 53 del Reglamento de Competición.

 

  • Si se suspende un partido hay que reprogramarlo inmediatamente en un lapso de quince días máximo.

 

  • El equipo casa debe hacer la programación del partido a más tardar los martes, en caso de no hacerlo la Región le programa el partido para domingo a las 11:00 horas en la cancha sede inscrita en la F-1, siempre que haya cumplido con el pago del arbitraje, si no lo ha hecho no se le programa y se aplica el artículo 50 del Reglamento Disciplinario de LINAFA 2012017-2019.

 

  • Para la revisión en los partidos se debe utilizar la lista oficial (F-8) y el carné confeccionado por la Región.

 

  • Los dos partidos de la final entre el ganador del Apertura y el ganador del Clausura se jugarán con trio arbitral.