La Liga Menor de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) definió entre sábado y domingo a sus campeones de la temporada 2016 en el estadio “Lito” Monge de Curridabat. Una verdadera fiesta de fútbol se vivió sobre el terreno natural de este reducto y cada equipo lo dio todo por ser el mejor.

Las emociones iniciaron sábado con el duelo en novena división entre Saprissa Proceso y Carioca, los morados se impusieron por la mínima con anotación de Erick Rey en un encuentro parejo.
“Fue un trabajo duro, de viajes largos, de sacrificio para los directivos y padres de familia, al final se logra el objetivo de ser campeones”, dijo Miguel Díaz, DT de Saprissa Proceso.
Luego en un vibrante juego el equipo de Palestina de Carrillo se coronó monarca en la octava división ante LDA San Carlos. Los chicos de Palestina vinieron de menos a más porque el marcador les era desfavorable 2-0 y alcanzaron el empate para definir el cetro en los penales.
“Los niños tuvieron fortaleza, se recuperaron de dos anotaciones, se ha hecho un gran esfuerzo por estar aquí, el título es para el pueblo y para todos los que nos ayudaron”, apuntó Óscar Angulo, técnico de Palestina.
En sétima y sexta división la oncena de Fútbol Consultans Academy Alajuelita se dejó la medalla de oro, ambos por marcador de 1-0 ante Liceo de San Cruz y Parrita, respectivamente.
“Todo se debe al trabajo que hacemos como equipo, a la formación de nuestros jugadores, mucha humildad y disciplina estamos recogiendo los frutos de la temporada”, sentenció Marcelo Rodríguez, DT de Consultans en sétima división.
“Acá no solo entrenamos o jugamos para ganar sino que formamos a los jugadores en la parte integral. Fue una gran final y logramos el cuarto título al hilo”, sentenció Cristian Muñoz, DT de Consultans en sexta división.
Para domingo se realizaron los partidos de las categorías de más edad, la quinta división (Sub 17) y la cuarta división (Sub 20).
Profusi Bryan Oviedo se coronó monarca en quinta tras vencer en penales por 5-3 a Promesas de la Península de Cóbano en un duelo que había quedado 3-3.
“Este es el premio al sacrificio de todo un año, se lo dedicamos a nuestras familias a nuestro pueblo de San Isidro de Peñas Blancas y a Bryan Oviedo porque nos ayuda con implementos”, sentenció Víctor Chacón de Profusi.
Otro de los encuentros que se fue a penales fue el de Bataan de Limón y Atlético Ramonense en cuarta división. Ambos equipos se dieron al máximo y finalizaron 4-4. Ya desde los once pasos los poetas celebraron 4-2.
“Partido duro como lo ha sido a lo largo del torneo, me siento feliz por ellos, por el esfuerzo, muy merecido”, aportó Marco Cordero, timonel de Atlético Ramonense.
En total se disputaron seis finales.
Resultados:
  • Novena División: Saprissa Proceso 1-Carioca 0
  • Octava División: Palestina 2-LDA San Carlos 2 (por penales ganó Palestina 3-2)
  • Sétima División: Fútbol Consultans Alajuelita 1-Liceo de Santa Cruz 0
  • Sexta División: Fútbol Consultans Alajuelita 1-Parrita 0
  • Quinta División: Promesas de la Península 3-PROFUSI Bryan Oviedo 3 (por penales ganó Profusi 5-3)
  • Cuarta División: Atlético Ramonense 4-Bataan 4 (por penales ganó Atlético Ramonense 4-2)
Campeones:
  • Saprissa Proceso (novena)
  • Palestina (octava)
  • Fútbol Consultans Alajuelita (sétima)
  • Fútbol Consultans Alajuelita (sexta)
  • Profusi Bryan Oviedo (quinta)
  • Atlético Ramonense (cuarta)