El estadio Edgardo Baltodano Briceño será la sede de las finales de las Ligas Menores de Linafa, el cual se llevará a cabo este sábado 20 de enero a partir de las 9 de la mañana.
Ya el reducto de la ciudad blanca está lista para recibir a los equipos de las seis divisiones del fútbol menor de LINAFA, el cual el único objetivo será llegar al pódium y coronarse como monarcas de su división.
Los equipos desde ya se preparan para la fiesta del fútbol y en un estadio de lujo, el cual fue sede del mundial de fútbol femenino en el 2014, además de albergar al equipo local el Municipal Liberia en sus encuentros de la Primera División.
Terminado cada uno de los encuentros se llevará a cabo la premiación respectiva de cada división.
Los partidos que se estarán llevando son:
  • Novena División: 9:00 am E.F.Rómulo Cubillo la Victoria vs Escuela Filial El Encanto
  • Octava División: 10:30 am A.D. Universitaria vs A.D. Santa Ana
  • Sétima División: 1:00 pm Fútbol Consultants Academy vs Escuela de Formación Jicaral
  • Sexta División: 3:00 pm Academia F.C.Barcelona vs E.F. Generación de Talentos
  • Quinta División: 5:00 pm E.F. Bien Social Ángeles Fortuna vs CODEA
  • Cuarta División: 7:00 pm A.D. San Rafael de Poas vs E.F. Guadalupe
Sobre el cantón de Liberia:
Liberia es uno de los cantones de la provincia de Guanacaste. Su cercanía con las playas como Golfo de Papagayo, Playas del Coco, Playa Hermosa, Tamarindo y Playa Conchal, parques nacionales como Rincón de la Vieja y Santa Rosa lo hacen atractiva para su estadía. También dentro de sus atractivos se encuentra el Museo de Guanacaste y el Museo del Sabanero.
Liberia es también conocida como “la ciudad blanca”, debido a las claras arcillas de toda la zona y al blanco reluciente que cubre muchas de sus fachadas.
Su clima es caliente y seco desde noviembre hasta mayo y húmedo desde finales de mayo hasta comienzos de noviembre, con fuertes lluvias en septiembre y octubre. Tiene un promedio de temperatura anual de 27° C y los extremos históricos son de 12,8° C y 40,1° C.
Sobre el estadio Edgardo Baltodano Briceño:
Este reducto se encuentra en Moracia, en Liberia, Guanacaste, el cual fue inaugurado el 9 de julio de 1978 en un partido entre Limón FC ante Asociación Deportiva Guanacasteca, cuenta con una capacidad de 6.000 personas. Edgardo Baltodano Briceño fue un jugador de la zona, siendo uno de los fundadores del Club Sport La Libertad en 1905.
Este estadio actualmente lo administra el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia y este estadio ha recibido juegos de selección nacional, fue sede del Mundial Fifa sub17 femenino 2014 y partidos de primera y segunda división.
Actualmente es la sede principal del Municipal Liberia en el Torneo de Clausura 2018 del Fútbol de Primera División (FPD) de UNAFUT.