Cuatro expulsados, dos penales y muchos goles fue lo que se presentó en el estadio Lito Monge en Curridabat, en el encuentro disputado entre Valencia y Hojancheña, por la quinta jornada de las cuadrangulares, de la segunda fase del campeonato de Primera División, de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

El primer tiempo estuvo trabado. Las emociones fueron escazas porque imperó el juego fuerte a la pelota, los esquemas tácticos ajustados en ambos equipos para evitar sorpresas y los pelotazos fueron los principales actores en los 45 minutos iniciales.
Pero cuando arrancó el complemento, el partido se puso bueno, de ida y vuelta. Para muestra un botón. Apenas en diez minutos, Hojancheña ya ganaba dos a cero. Eso sí, en ese lapso también dos jugadores, uno de cada equipo, salieron expulsados.
Con garra, alma y vida, los valencianos se fueron al ataque y lograron el descuento. Minutos más tarde, un penal parecía que le daría a Valencia el ansiado 2 a 2, pero la buena intervención del meta hojancheño evitó el grito de gol en los josefinos.
Por si fuera poco, la tarjeta roja se hizo presente nuevamente en los de casa. Los guanacastecos descuidaron la marca en un tiro de esquina y con 9 en la cancha, se empató el cotejo con un golazo.
Con la paridad, las emociones siguieron a flor de piel y fue Hojancheña que puso por medio de un penal cerrando la segunda parte y con una jugada elaborada, el definitivo 4 a 2. Al final, por acumulación de tarjetas, los visitantes también se quedaron con 9, pero el reloj ya no daba para más.
Los otros resultados en las cuadrangulares fueron los siguientes:
  • Cuadrangular 1: Tirrases 0 – Esparza 1; Lankester 4 –Sarchí 2.
  • Cuadrangular 2: Santa Ana 6 – B Line 0; Puriscal 1 – Limón 0.
  • Cuadrangular 3: Barrealeña 1 – Golfito 0; Santo Domingo 2 – Chomes 3.
  • Cuadrangular 4: Coco 3-San Rafael Abajo 1; Valencia 2 – Hojancheña 4.
  • Cuadrangular 5: Guarco 1 – Conce La Unión 1; Canoas 5 – Atenas3.
  • Cuadrangular 6: Pavas 2 – ADF Siquirres 2; Alianza 5 – Sagrada Familia 1.
  • Cuadrangular 7: Fusión 3 – Paquera 2; Chirripó 2 – Quepos 0.
  • Cuadrangular 8: Montes de Oca 2 – Desamparadeña 1; Upala 2 – Nimboyore 2.