Los Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2017 están por comenzar y, es por eso que la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (LINAFA) organizó el congresillo técnico del fútbol masculino, este sábado, con el objetivo de informar a los técnicos y representantes de los diferentes comités cantonales clasificados la forma de jugar y el calendario respectivo de la competición.
La primera fase se jugará en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los ganadores de esta última instancia, a la final.
Los horarios de los juegos desde el domingo 9 y hasta el jueves 13 de julio serán: 1:00 pm, 3:00 pm, 5:00 pm y 7:00 pm; para las semifinales del 14 y finales del 15 de julio serán a las 9:00 am y 11:00 am.
Si se produce empates entre dos equipos, quedará de primero el que haya sacado la superioridad en sus encuentros particulares; de mantenerse el empate se realizará una rifa, debido a que estas instancias de finales de Juegos Nacionales son muy cortas.
Con respecto a las sanciones, con acumulación de amarillas será sancionado con un partido, de igual manera con roja directa, eso sí tomando en cuenta el informe arbitral.
Dentro de esta competencia del fútbol masculino, se designará al mejor jugador 2017, el cual será galardonado con una beca por un año por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER). El galardonado será elegido bajo estos lineamientos: Disciplina, Liderazgo, Trabajo Grupal y Responsabilidad.
Para la edición del año pasado, la medalla de oro se la dejó Pococí, plata para San Carlos y bronce para Pérez Zeledón.
Los grupos para esta edición quedaron de la siguiente manera: Santa Cruz, San Carlos, Guácimo, Corredores, Belén en el A; mientras que el B Desamparados o Acosta, Escazú, Cartago, Puntarenas y Alajuela.
El cronograma de partidos: