Lo que primero fue una mejenga, hoy trece años después el equipo de Fusión Puerto Viejo es uno de los equipos más constantes en la Primera División Aficionada de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, lo cual tienen un objetivo claro: Llegar a la Liga de Ascenso.

La historia cuenta que un 24 de marzo del 2005,  la cancha de Puerto Viejo centro en el cantón de Sarapiquí fue el escenario de un partido amistoso. El resultado de ese partido no fue lo importante, sino que a partir de ahí se formó un grupo consolidado, para pensar en un equipo que llegaría a grandes metas.

Su nombre lo agarraron de Fusión Tibás, conjunto que estaba en la Liga de Ascenso en aquellos años. Don Wilberth Morales Rojas tomaría las riendas de ese grupo, el cual por la edad de todos era una Sub-20; cuatro partidos tuvieron que pasar para que conocieran la primera victoria, visitar los diferentes poblados del cantón y colaborar en los domingos deportivos de cada comunidad era una de las características de ese grupo de Jovencitos.

Una de las primeras pruebas que tuvo este equipo fue en los Juegos Deportivos Comunales, el cual tuvieron una final muy aguerrida ante Real Álamo y con esto cosechó su primer título, tras vencer tres a uno, con anotaciones de Elixander Alvarez Contreras en dos ocasiones y Esteban Amador Urbina.

No se quedaron con solo ese título y fueron por más, torneos de Linafa Sub-20 y Copa Los Pueblos Heredianos fueron parte de sus participaciones, el cual cada día el equipo se iba formalizando y creciendo más, tal formalidad y organización llamo la atención de Asociación Deportiva la Virgen, equipo que participaba en Segunda División de Linafa en ese entonces año 2008.

Este último equipo se llevó a todo el personal técnico, más los jugadores y los adoptó como su Alto rendimiento. Durante 5 años la familia Morales fundadores de Fusión Puerto Viejo trabajaron para La Virgen, seria en el 2013 cuando renuncian según ellos para alejarse del Futbol. En el 2014 reactivan lo que era Fusión Puerto Viejo participando en un Torneo Privado llamado Interfiliales categoría Sub-20 en el Cual se proclamaron campeones con un marcador global 3-3 ante Deportivo Santa Ana y la resolución fue con tanda Penales.

Para el 2016 el equipo evolucionó a Asociación Deportiva Fusión Puerto Viejo Sarapiquí FC, el cual ya estaban debidamente formalizados y ese mismo año lograron debutar en la Primera División Aficionada de LINAFA, esto después de conseguir su ascenso en la Región 09 Heredia.

Este año disputan su segundo torneo en Primera De Linafa, con el único objetivo de conseguir el ascenso a Liga de Ascenso, hoy en día cuentan con equipo mayor, Sub-20, Sub-17 y están por inaugurar una Escuela de Formación de niños.

Trece años de mucha constancia, compromiso y dedicación, esto es lo que resume Fusión Puerto Viejo.