El Campeonato Nacional de la Primera División Aficionada (PDA) regresará a la acción este domingo 28 de junio con los tres partidos de los cuartos de final después de tres meses y 20 días desde que se disputó el último compromiso correspondiente a los octavos de final (domingo 8 de marzo) debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

El formato de las siguientes fases (cuartos, semifinales y final) será a un solo juego en eliminación de “muerte súbita”, iniciando en el estadio Rafael Bolaños, Coyol, Alajuela, por lo que en caso de igualdad en el marcador se jugarán tiempos extras y de mantenerse la paridad todo se definirá desde el punto de penal.

De los cotejos de cuartos de final saldrán cuatro escuadras clasificadas (tres de forma directa y el mejor perdedor de las tres llaves) para las semifinales que se disputarán el martes 30 de junio a las 7:00 p.m. (juego uno) y la semifinal dos el miércoles 1 de julio a las 7:00 p.m. y la gran final se llevará a cabo el domingo 5 de julio en horario y sede por confirmar.

Así que entre los clubes de AD Cariari Pococí, Deportivo Naranjo, ACF Gallada Desamparados, Micro Fútbol Tibás, AD Municipal Guarco y ACF Turrucares saldrá el próximo conjunto que ascienda a la Segunda División de nuestro país.

Programación oficial de los cuartos de final de la PDA:

8:00 am: AD Cariari Pococí Vs. Deportivo Naranjo

11:30 am: ACF Gallada Vs. Micro Fútbol Tibás

2:30 pm: AD Municipal Guarco Vs. ACF Turrucares

Una vez finalizados estos tres compromisos se realizará una rifa para conocer el orden de los partidos de las semifinales.