Winds FC se niega a morir y éste domingo en el Complejo Deportivo Cibeles de Desamparados de Alajuela, sorprendió a Santo Domingo, que hasta la fecha 14 de la Primera División Aficionada (PDA), marchaba como líder del grupo Heredia.

La tropa dirigida técnicamente por Álvaro Zamora aprovechó la localía para imponerse 4-2 en un vibrante desafío que contó con la transmisión en vivo, a través del Facebook Live de Linafa.

 

#PrimeraLinafaCR – Winds FC ante AD Santo Domingo desde el Complejo Deportivo Cibeles.

Posted by Linafa on Sunday, November 3, 2019

 

Cayeron las dianas

Los anfitriones tomaron la delantera en el marcador, gracias a una jugada individual del volante ofensivo Lorenzo Orellano (5′), quien luego de una trepidante corrida por el sector derecho, enganchó hacia dentro, para sacar un certero disparo de perfil zurdo, dejando sin opciones al portero adversario.

Al 35′, los visitantes se quedaron con un futbolista menos, tras la expulsión por doble amarilla del mediocampista de contención Keyner Arrieta.

Cinco minutos más tarde, llegó la paridad en el tanteador. El central Geiner Barthley, conectó de cabeza un milimétrico centro.

Cuando todo parecía que la primera mitad, finalizaría con paridad, apareció la magia del delantero Armando Chavarría (46′). El corpulento atacante, recepcionó con el pecho en el área grande y fabricó un derechazo de media volea, que dejó estático al cancerbero foráneo.

Etapa complementaria La segunda etapa arrancó con la misma temática. Los anfitriones dueños de la pelota y con mayor vocación ofensiva. Al 58′, el lateral izquierdo Brandon Jiménez, incrementó la ventaja. El habilidoso zaguero, protagonizó un espectacular disparo de larga distancia, que terminó en el fondo de las redes.

14 minutos después, la mala fortuna acompañó al defensor Diego Moreno, quien en su intento de despejar el esférico, terminó anotando en propia puerta, para darle algo de oxígeno a su oponente dominical.

Sin caer en la presión y apostando a la tenencia de la pelota, los dueños de casa, hilvanaron una gran jugada colectiva, que concluyó con una joya de Diego Campos (77′). El revulsivo capitán logró batir al guardameta con un zurdazo colocado al vertical más lejano.

Con la trabajada victoria, Winds FC, llegó a siete puntos, mientras Santo Domingo, se estancó en 20 unidades y dejó escapar el sitial de honor, ya que el Bajo FC, despachó a Sarapiquí, para asaltar la cima, con 21 contables.

Escrito por Luis Enrique Acosta.