Los clubes de Micro Fútbol Tibás, Municipal Guarco y la Asociación Deportiva Cariari Pococí enfrentarán como visitante las series de vuelta por los octavos de final del Campeonato Nacional de Primera División Aficionada (PDA) de Linafa con ventaja en el marcador global.

El resultado positivo que obtuvieron estos tres equipos de la PDA jugando como local les brinda una cierta tranquilidad a la hora de afrontar los compromiso de vuelta.

Para el presidente de Micro Fútbol Tibás, Manuel Vega, el choque de cierre ante el Deportivo Upala FC será muy apretado.

«El equipo se ha estado preparando de una excelente manera, sabemos que será un encuentro muy difícil por lo que está totalmente prohibido que alguien esté confiado, se les ha indicado a todos los muchachos que se mentalicen en que vamos perdiendo la serie para llegar a proponer nuestro fútbol al estadio Municipal de Bagaces ya que a estas alturas del certamen no existen favoritos”.

Los tibaseños están arriba 2-1 ante la representación upaleña.

También, el representante de la Asociación Deportiva Municipal Guarco, Mario Monge, analizó la serie ante el Bajo FC.

“Vamos con una cierta ventaja que no es de confiarse, durante la semana nos hemos preparado de la misma manera con un día de trabajo en el gimnasio y con dos días de labores dentro del terreno de juego, hemos analizado al Bajo FC y ya conocemos el estadio “Yuba” Paniagua por lo que ninguna situación quedó a la libre”.

«Deseo recalcar que nuestro equipo siempre ha estado a la vanguardia en los últimos años en Linafa y que en estas series finales sacaremos a relucir toda esta experiencia adquirida», expresó Monge.

La oncena del Guarco vence momentáneamente 1-0 al Bajo FC de San Rafael de Heredia.

El encargado de prensa de Cariari, Derling Monge, comentó que la escuadra caribeña respeta a su rival de turno.

«El club sigue trabajando fuerte con los pies bien puestos en la tierra, teniendo en mente que la serie no está definida ya que comprendemos a lo interno del grupo que en estas instancias no existen rivales inferiores y que todos por igual merecen respeto”.

“Sobre el tema de la gramilla sintética del “Cuty” Monge le puedo mencionar que a Cariari le sienta muy bien ya que en su paso por la Liga de Ascenso jugaron muchos partidos en esa superficie”, indicó Monge.

Cariari Pococí derrota por ahora en el global 2-0 a su similar de ACF Gallada.

Por su parte, ACF Turrucares enfrentará como local en el Morera Soto a la Makina CR (2-1) y el Puntarenas San Luis le hará los honores al Deportivo Naranjo (1-1) en el «Lito» Pérez.

Todos los partidos se jugarán a la 1:00 p.m. y en caso de igualdad en el marcador global se procederá a disputar tiempos extras y en caso de mantenerse la paridad todo se definirá desde el punto de penal.

Programación de la jornada:

 

Llave 1:

 

 

Llave 2:

 

 

Llave 3:

 

 

Llave 4:

 

 

Llave 5: