El conjunto de Four Can F.C. derrotó este domingo 1-0 a su similar de Cuajiniquil en juego desarrollado en la cancha de San Isidro de Alajuela por el choque de ida de la fase tres del Campeonato Nacional de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

La única anotación del cotejo llegó desde el punto de penal en donde el atacante Oscar Álvarez sacó un estupendo remate para vencer sobre la hora al arquero cruceño.

 

 

Para el delantero del equipo de casa era fundamental poder marcar el gol desde el punto de penal y así viajar con ventaja.

«Un momento bastante complicado de mucha presión para nosotros ya que era una jugada que puede definir la serie pero gracias a Dios y al esfuerzo de todos los compañeros lo pude concretar», explicó.

 

 

Por su parte, el director técnico de Four Can, Moisés Pérez, trabajó la parte emotiva de sus muchachos en el entretiempo con el fin de retomar su fútbol rastrero de toque.

«También hay que manejar la otra parte que es la emotiva para tener cabeza fría, siento que en ese sentido (…) pensamos que podíamos hacer un mejor fútbol con algunos muchachos, de hecho el penal fue buscado por abajo (…) ya que en los últimos cinco minutos fue donde intentamos hacer el fútbol que comúnmente practicamos», indicó.

 

 

La serie se cerrará el domingo 3 de marzo en La Cruz, Guanacaste.

Foto y vídeos: Allan Fernández H.