El Campeonato Nacional de la Primera División Aficionada (PDA) regresará a la acción este domingo 21 de junio con los tres partidos de los cuartos de final después de tres meses y 13 días desde que se disputó el último compromiso correspondiente a los octavos de final (domingo 8 de marzo) debido a la emergencia nacional por el Covid-19.

Este jueves 18 de junio el presidente de Linafa, don Juan Carlos Román, el presidente de la Fedefutbol, don Rodolfo Villalobos y el presidente de la PDA, don Luis Jiménez, lograron que el Ministro de Deporte y Recreación, don Hernán Solano y el Ministro de Salud, don Daniel Salas, aprobaran el protocolo para el retorno del certamen con los seis equipos clasificados a dicha ronda.

El formato de las siguientes fases (cuartos, semifinales y final) será a un solo juego en eliminación de «muerte súbita» en el estadio Ernesto Rohrmoser, Pavas, San José, por lo que en caso de igualdad en el marcador se jugarán tiempos extras y de mantenerse la paridad todo se definirá desde el punto de penal.

De los cotejos de cuartos de final saldrán cuatro escuadras clasificadas (tres de forma directa y el mejor perdedor de las tres llaves) para las semifinales que se disputarán el domingo 28 de junio, de estas series saldrán dos ganadores que se verán las caras en la gran final el domingo 5 de julio.

Así que entre los clubes de AD Cariari Pococí, Deportivo Naranjo, ACF Gallada Desamparados, Micro Fútbol Tibás, AD Municipal Guarco y ACF Turrucares saldrá el próximo conjunto que ascienda a la Segunda División de nuestro país.

Los partidos serán televisados por diferentes plataformas digitales (Facebook Live) y también serán transmitidos por radio (ampliaremos)…

Programación oficial de los cuartos de final de la PDA:

 

Primer partido:

 

Segundo juego:

 

 

Tercer encuentro: