La cuarta fase del Campeonato Nacional de Primera División Aficionada (PDA) de Linafa arrancará este domingo 1 de marzo con los encuentros de ida.

En total serán cinco partidos que se disputarán entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Los cruces de las ‘muertes súbitas’ en los octavos de final quedaron establecidas de la siguiente manera:

 

Llave 1:

 

 

Llave 2:

 

 

Llave 3:

 

 

Llave 4:

 

 

Llave 5:

 

 

Además, el presidente de la PDA de Linafa, Luis Jiménez, le solicitó un derecho de respuesta al medio digital Ascenso Total por la nota publicada en referencia al tema de la denuncia presentada por el CCDR San Pablo ante la Asociación Deportiva Cariari Pococí.

Comunicado oficial:

 

San José, 26 de febrero de 2020

Señor
Kendall Rojas
Periodista
www.ascensototal.com

 Por este medio lo saludo y a la vez le solicito por favor el derecho de respuesta a la nota subida en http://ascensototal.com/del día 26 de febrero de 2020.

Hemos leído con atención la nota que titulan “LINAFA argumenta supuesto ‘error administrativo’ para rechazar apelación de San Pablo”.

Ante la opinión del público general y los equipos participantes debemos de aclarar lo siguiente.

No existe ninguna prepotencia de nuestra parte, ni tampoco tomamos decisiones a la carrera, simplemente existe una denuncia sobre un caso específico, por lo cual el día de ayer se les brindó la audiencia a las partes interesadas, fallando la misma en razón de mantener el marcador tal y como se dio deportivamente, lógicamente no dando lugar a la denuncia presentada por el CCDR San Pablo ante la Asociación Deportiva Cariari Pococí.

Ahora, existe la solicitud de elevar la acción al ente superior, a lo cual se le dio tramité al mismo como corresponde.

La Comisión de la Primera División Aficionada (PDA) de acuerdo a la resolución valora el fallo emitido fundamentado en nuestra reglamentación vigente y los alcances del mismo, nuestro reglamento establece en su artículo 13 inciso dos de la determinación de suspender o no basado en la solicitud de los participantes por lo que la comisión mantiene la programación establecida.

No entramos a conocer los escenarios a los que se hace alusión ya que reglamentariamente debemos de continuar la programación por no obedecer a un caso de fuerza mayor, esto no quita la inquietud que demuestran los representantes de equipos participantes ante dicho torneo que son comprensibles desde diferentes puntos de vista pero que no se comparten ya que está establecido con fechas las programaciones de estas etapas.

Agradeciendo la atención.

Sr. Luis Jiménez Herrera
Presidente PDA Linafa