La representación de Costa Rica en el Fútbol 7 femenino de los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2019, venció 3-2 a El Salvador, para quedarse con el tercer lugar de la contienda internacional que se llevó a cabo en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, San José.

Las anfitrionas tomaron la delantera en el marcador, por intermedio de Stacy González (3′). Posteriormente, apareció Ashly Alvarado (5′) en el segundo tiempo, con un potente remate de media distancia, que dejó sin opciones a la portera rival. La tercera diana del pelotón costarricense, fue una pincelada de Treicy Berrocal.

Por el conjunto, salvadoreño, la capitana Paola Renderos, vacunó en par de ocasiones, debido a su gran pegada de perfil derecho.

Masculino también lo alcanzó

Costa Rica conquistó el tercer puesto del Fútbol 7 masculino de los X Juegos Estudiantiles Centroamericanos tras vencer esta mañana a Belice en la tanda de los penales 3-0.

Durante el tiempo regular el juego finalizó 1-1 merced a las anotaciones de Jafet Gómez (Costa Rica) y Jefferson Rodríguez (Belice).

Ya en los lanzamientos desde el manchón blanco los ticos fueron superiores tras marcar todos sus disparos, mientras que los beliceños no pudieron concretar ninguno.

Reconocimiento especial se llevó el portero costarricense, Mauro Corella, por parte de todos los presentes en el estadio Ernesto Rohrmoser al detener dos penales.

Con este resultado, Costa Rica finalizó tercero y Belice se quedó con el cuarto lugar del torneo centroamericano.